Instrucciones de cuidado y limpieza

Instrucciones de cuidado y limpieza

Debido a la actual emergencia sanitaria relacionada con el Covid 19 sabemos la importancia de mantener tu hogar limpio y desinfectado manteniendo unos altos niveles de higiene y queremos compartir contigo los procesos adecuados a seguir con tus muebles.

La mayoría de las telas que usamos en nuestros productos son Vinílicas impermeables, fáciles de limpiar y de cuidar, resistentes al desgaste, proporcionan una barrera a las manchas, bacterias y hongos.

Recomendaciones en casos de manchas: Cuando el material entre en contacto con sustancias como: grasa, sangre, salsas, lápiz labial, vino y café, inmediatamente se debe limpiar para evitar la formación de manchas permanentes y/o acumulación de residuos.

Recomendamos una limpieza mínimo una vez por semana para mantener la vida útil del tapizado, evitar la acumulación de suciedad, contaminantes y la formación de manchas permanentes, inmediatamente después del incidente, retire los excesos de residuos con tela o paño blanco en seco evitando esparcirlos sobre toda la superficie.

Limpiar de manera circular toda la superficie usando jabón líquido de manos (pH neutro) y agua (1 parte de jabón con 9 partes de agua). Consulte la guía de limpiadores recomendados. Enjuagar con tela o paño limpio humedecido con agua hasta retirar por completo los excesos del jabón líquido. Repítalo de ser necesario y permita que el material se seque.

Si quedan residuos que no se pueden remover con agua jabonosa, utilice como último recurso la mezcla: 1 parte de alcohol isopropílico con 1 parte de agua. (Tenga en cuenta que el uso frecuente de alcohol puede generar cambios en laspropiedades de su producto).

Una vez al mes puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para hacer una
limpieza profunda. Recuerde que los colores claros requieren mayor cuidado y recurrencia en su limpieza.

Nunca usar

Solventes como thiner, varsol, acetona, blanqueadores, ceras, siliconas o detergentes, y/o limpiadores que no tengan pH neutro.

Productos que contengan alcohol en concentraciones superiores a 50%

No hacer trazos con bolígrafo o marcadores sobre los productos, la
tinta puede ser absorbida, causando una mancha permanente.

Instrumentos de limpieza como esponjillas plásticas, de alambre o cepillos duros que ocasionen daños permanentes en el material.

Para tener en cuenta

Es importante aclarar que esta guía por sí sola no es una garantía, son
recomendaciones para el buen uso y limpieza de nuestros productos; el usuario asume la responsabilidad de usar y limpiar de forma segura las telas recubiertas con elementos que no afecten la superficie, composición y en consecuencia su desempeño y vida útil.

Los resultados de limpieza pueden variar dependiendo de la magnitud de la mancha, limpiador usado y tiempo de exposición sobre la superficie.
Nuestros productos no transfieren color a otros materiales, pero algunas
prendas dependiendo el proceso de tintorería (como jeans, microfibras y
telas oscuras) sí pueden transferir su color a las telas recubiertas. Este
fenómeno se incrementa con la humedad y la temperatura, causando un
efecto irreversible.

Fuente https://spradling.group/es-la/productos/biblioteca-documentos/guia-de-cuidado-y-limpieza

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ferreira.com.co