Para muebles Ferreira la salud es lo primero -Protocolo de Bioseguridad

Para muebles Ferreira la salud es lo primero -Protocolo de Bioseguridad

Debido a la actual emergencia sanitariarelacionada con el COVID-19 hemos desarrollado un plan de contingencia atendiendo a las pautas indicadas por las autoridades competentes. 

Estamos comprometidos con nuestra sociedad y es por ello que se han tomado las siguientes medidas de seguridad: 

  • Seguimiento diario y constante de las nuevas medidas a implementar por las autoridades.
  • Se han implementado estrictas normas de limpieza e higiene en todas las oficinas y almacenes de Muebles Ferreira, siguiendo así las indicaciones sanitarias. 
  • Se ha establecido una política de flexibilidad laboral en todas y cada una de nuestras oficinas y almacenes para asegurar la continuidad de nuestro negocio. Gracias a nuestra pagina web y comercio electrónico, podemos asegurar la atención comercial con nuestros clientes. 
  • Se han pospuesto todas las visitas de nuestros clientes o proveedores a nuestras fabrica, almacenes y oficinas, para proteger y mantener a salvo a todos. 
  • Toda actividad comercial que requiera reuniones físicas ha sido cancelada y será efectuada vía e-mail, videoconferencia, teléfono, o cualquier medio remoto requerido. 
  • Se ha facilitado nuestra Guía de Mantenimiento y Limpieza a todos nuestros clientes, para así promover una correcta limpieza y desinfección de nuestros productos y evitar el crecimiento de bacterias. 

MEDIDAS ADICIONALES

Sabemos que esta situación requiere cambios y estos cambios son fundamentales para la humanidad hoy en día, el apoyo y la cooperación entre todos es lo mas importante solo siendo una comunidad fuerte podemos salir de esto.

Estos cambios no solo deben ser temporales por la situación que a ocasionado el virus ya que el planeta nos exigía cambios urgentes, el estado de nuestros mares, selvas, montañas y ríos no es el mejor y todos tenemos responsabilidad en esto, el virus es una tragedia por que nos afecta fuertemente pero también es una oportunidad, una oportunidad para dar una pausa y repensar los modelos económicos las formas de consumo y la relación que tenemos con nuestras familias, comunidad, compatriotas y en general todos los habitantes de la tierra, el virus nos demuestra que somos uno que lo que suceda en cualquier lugar del mundo también nos afecta y que no importa donde vivas estas siendo afectado por lo tanto es una invitación a trabajar en equipo a ayudarnos entre todos a pensar en el consumo local en las pequeñas empresas que fabrican local y producen empleos.

Es por esta razón y en respuesta a los consejos proporcionados por los Gobiernos locales que hemos alineado las siguientes determinaciones que han sido implantadas siguiendo las directrices legales recientemente aprobadas:  

  • Nuestros almacenes permanecerán temporalmente cerrados hasta que se permita la apertura de comercios solo realizaremos entregas a las compras realizadas por internet como estipula el gobierno nacional y a los pedidos que estén pendientes y se encuentren en la ciudad donde se realizo la compra.
  •  Por favor, nuestros representantes de ventas, están atentos a cualquier necesidad de nuestros clientes.
  • En nuestra pagina web puedes encontrar la mayoría de los productos y estamos trabajando rápidamente para actualizarlos y tener toda la información completa así en el momento de realizar tu compra sea fácil y rápido.

Adaptación del protocolo de Bioseguridad Según la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social

Teniendo en cuenta los lineamientos del gobierno nacional con respecto a la pandemia del COVID 19 la COMERCIALIZADORA DE MUEBLES L Y M SAS y su marca Muebles Ferreira, a desarrollado una estrategia especifica para la actividad de la producción y comercialización de muebles para el hogar, definiendo las siguientes estrategias, garantizando un distanciamiento social y adecuados procesos de higiene entre nuestros empleados y contratistas:

De acuerdo a la resolución 666 del 24 de abril de 2020 los empleadores deben:

Adoptar, adaptar e implementar las normas contenidas en esta resolución:

  • Capacitar a sus trabajadores y contratistas, vinculados mediante contrato de prestación de servicios o de obra, las medidas indicadas en este protocolo.

Para capacitar y transmitir toda la información vinculada con la enfermedad COVID 19 tanto a empleados como contratistas se realizaran reuniones en grupos de no máximo 3 personas, para divulgar verbalmente el protocolo, de igual forma en la entrada y puestos de trabajo se pegara una copia de los protocolos de bioseguridad al igual que en los baños y zonas de lavado de manos se pegaran infografías, referentes al adecuado lavado de manos, etiqueta respiratorias, distanciamiento social; otro de los canales propuestos es por medio de whats App y correo electrónico a los cuales se enviara la información pertinente de bioseguridad y prevención.

  • Adoptar medidas de control administrativo para la reducción de la exposición, tales como la flexibilización de turnos y horarios de trabajo, así como propiciar el trabajo remoto o trabajo en casa.

Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores. Para mantener el Bienestar físico y mental garantizaremos un espacio de trabajo limpio y desinfectado aumentando la frecuencia de limpieza tanto en el momento de la apertura como al terminar labores. Una persona establecida realizara actividades de seguimiento y monitoreo de los procesos de limpieza siguiendo los protocolos del ministerio de salud, de igual forma abriremos y equiparemos lavamanos para que todo el personal pueda tener acceso a el agua potable y jabón de manos. En diferentes estaciones estratégicas garantizaremos el acceso a alcohol y gel anti bacterial para todas las personas que ingresen a el punto de venta igualmente trabajadores y proveedores.

Inicialmente en la primera fase se establecerá un horario reducido hasta que se normalice la actividad comercial nuestros puntos de venta y fabrica, a su vez  los tramites se realizaran a puerta cerrada, solo se permitirá la entrada de una persona a la vez.  El resto del día se realizara teletrabajo desde los hogares de los empleados.

El protocolo para la entrada tanto de trabajadores como clientes y proveedores será de la siguiente manera:

Trabajadores:

Para el ingreso a la zona de trabajo, se establecerán normas básicas que deben ser cumplidas para la seguridad y salud de todos.

  1. Código de vestir, usar zapatos que cubran todo el pie evitar el uso de chancletas o sandalias, usar pantalón así evitamos partes del cuerpo desprotegidas, usar camisetas con mangas y que lleguen hasta la cadera evitar las mangas sisa y blusas ombligueras.
  2. A la entrada se debe seguir un proceso de limpieza y desinfección principalmente las motos y bicicletas siguiendo la limpieza y desinfección de las llantas.
  3. Al ingreso cada uno debe hacer una fila con una distancia de 1 a 2 metros evitar las aglomeraciones, la entrada es uno a la vez
  4. La entrada se realizará uno por uno desinfectando suelas de zapatos ante de entrar y lavado de manos en la entrada antes de seguir a sus puestos de trabajo.
  5. La entrada es establecida a una sola hora si no estas allí en esa hora no será posible el ingreso a las instalaciones.
  6. Las horas del almuerzo las debes tomar en tu casa ya no es permitido quedarse en la fabrica en estas horas.
  7. Sera obligatorio el uso del tapabocas

Clientes:

  1. Uso obligatorio de tapabocas y guantes
  2. La entrada se realizará uno por uno desinfectando suelas de zapatos antes de entrar
  3. Solo se permitirá el ingreso de personas que cumplan con el pico y cedula

Proveedores:

  1. Uso obligatorio de tapabocas y guantes
  2. La entrada se realizará uno por uno desinfectando suelas de zapatos antes de entrar
  3. Se establecerá un corredor únicamente para la entrada de insumos para así evitar el tránsito por otras zonas del punto de venta.

Protocolo a seguir dentro de la Fabrica

  • Código de etiqueta respiratoria: Cubrirse la nariz al toser o estornudar con el antebrazo o con un pañuelo de papel desechable y deshacerse de él inmediatamente tras usarlo, en los puntos habilitados por la empresa. Y lavarse inmediatamente las manos de igual forma limpiar y desinfectar todos los elementos que hayan tenido contacto.
  • Abstenerse de tocarse la boca, la nariz y los ojos.
  • Distanciamiento social: se sugiere mantener una distancia mínima de 1 metro o hasta 2 metros entre las personas, evitando contacto directo (no saludar de beso o de mano y no dar abrazos), en todos los escenarios donde puedan estar varias personas a la vez.
  • Lavado periódico de manos con agua y jabón (al menos una vez cada dos (2) o tres (3) horas, con la técnica adecuada recomendada por el MSPS), y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, al entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte), después de ir al baño, manipular dinero y antes y después de comer. (recuerde cuando las manos se vean visiblemente sucias deberá lavarlas nuevamente con agua y jabón).(recuerde cuando las manos se vean visiblemente sucias deberá lavarlas nuevamente con agua y jabón).
  • Uso tapabocas convencional de forma permanente, evitando tocarlo en su parte frontal (retíralo de las bandas elásticas que están a los lados de sus orejas) y desechándolo a diario o cuando se moje o ensucie; lavarse las manos cada vez que lo manipula.
  • En caso de presentar síntomas gripales quedarse en casa o en su lugar de alojamiento, mantenerse aislado, utilizar tapabocas e informar inmediatamente a su Supervisor o Jefe Directo.
  • Evitar reuniones presenciales con más de 5 participantes. Reemplazarlas, en la medida de lo posible por encuentros virtuales.
  • Mantener las áreas de trabajo despejadas de elementos ajenos a la labor.
  • Evitar el uso compartido de equipos o dispositivos de otros empleados (oficinas, computadores, radios de comunicación, celulares, elementos de escritura) cuando sea posible, así como realizar la limpieza y desinfección permanente de los mismos.
  • Desinfectar diariamente los elementos de protección personal de uso rutinario como máscaras con filtros para gases o material particulado, cascos de seguridad, tapa oídos, guantes de trabajo, entre otros.
  • No compartir elementos de protección personal (lápices, lapiceros, metros, celulares, teléfonos, martillos, destornilladores, etc)
  • Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de las áreas operativas y administrativas tales como su puesto de trabajo sus implementos de trabajo ya sean pistolas de esquleteria o tapicería, cuchillos, destornilladores, martillos, etc. La cocina quedará permanentemente cerrada solo será punto de lavado de manos si usted va a tomar agua en el transcurso del día por favor traer su propia botella.
  • Lavado diario o una vez terminadas las operaciones de los elementos personales, como por ejemplo ropa de trabajo en este caso debe llevar su ropa de trabajo a su hogar y lavarla a diario queda prohibido dejar cualquier prenda de vestir dentro de la fábrica, igualmente debe lavar sus botas y zapatos antes de entrar a la fábrica y cuando llegue a su casa.
  • Lavado e higiene personal una vez culminada las actividades y garantizar las medidas establecidas de acuerdo con las orientaciones

Protocolo de recepción y entrega de producto

Para reducir la exposición a el virus tenemos estrictos controles en cuanto a la recepción de materiales y entrega de productos, para la recepción de materiales establecimos unas zonas especificas corredores seguros por donde transitaran los camiones que entregan y despachan productos exclusivamente, estos camiones seguirán un proceso de desinfección en sus llantas para garantizar su entrada a nuestras instalaciones.

Recepción de materiales: se desinfectaran con agua y jabón o en su defecto alcohol se almacenaran en un área segura donde se mantendrá la limpieza y desinfección constantemente, serán empacados nuevamente y rotulados.

Para la entrega de productos se establecerá una protocolo de limpieza de los productos que incluye lavar con agua y jabón el mueble con un paño húmedo frotándolo suavemente y posteriormente se empacara en plástico para su entrega, los empleados deben evitar el contacto de estos con otras partes de su cuerpo.

Las personas que tienen contacto con los productos ya sea recibidos o entregados deberán seguir los procesos de desinfección; se lavaran sus manos con jabón y agua y se utilizara alcohol en sus manos para desinfección.

  • Reportar a la EPS y a la ARL correspondiente los casos sospechosos y confirmados de covid-19.

Estaremos atentos a los síntomas y con anticipación hemos pedido a nuestros empleados no asistir si tienen síntomas. En caso de que en el puesto de trabajo los empleados parezcan tener síntomas (como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, fatiga, decaimiento o debilidad) al llegar al trabajo o que se enfermen durante el día deberán ser apartados de inmediato de otros empleados, clientes y visitantes y deben irse a sus casas.

Si se confirma que un empleado está infectado con COVID-19, nosotros le informaremos al resto del personal y se reportara a la EPS o ARL inmediatamente de una posible exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo, así mismo respetando la confidencialidad del enfermo y procederemos a capacitar a nuestros empleados acerca de cómo proceder según las recomendaciones de Salud Pública.

  • Incorporar en los canales oficiales de comunicación y puntos de atención la información sobre la enfermedad.

A través de nuestra pagina web www.ferreira.com, y por medio de correo electrónico y mensajes vía whats app realizaremos constantes boletines informativos sobre el COVID 19, el uso correcto de del tapabocas, correcto lavado de manos y técnica de lavado, distanciamiento físico, limpieza y desinfección, manipulación de insumos y productos, manejo de residuos, prevención y manejo de situaciones de riesgo, trabajo remoto, desplazamiento desde y hacia el lugar de trabajo, recomendaciones al salir y al regresar a la vivienda.

  • Apoyarse en la ARL en materia de identificación, valoración del riesgo y en conjunto con las EPS en lo relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Apoyados con nuestra ARL realizaremos el distanciamiento de los puestos de trabajo de nuestros empleados, de igual forma una evaluación de los riesgos y el factor del riesgo biológicos e identificar las actividades de mayor exposición.

Se capacitara a los empleados del adecuado porte, retiro, manipulación, disposición y eliminación de los elementos de protección personal según las recomendaciones del ministerio de salud.

  • Proveer a los empleados los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales que desarrolle para el empleador.

Se garantizara la entrega de tapabocas y guantes para nuestros empleados al igual que alcohol, jabón y gel anti bacterial de igual forma se dotara de productos para la desinfección y aseo de todas nuestras sucursales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ferreira.com.co